Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica del colegio, Leslie Burke que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. 

A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. 

El tema principal es la amistad entre Jess y Leslie, ambos tratados como “bichos raros” por sus compañeros de colegio, e indirectamente por sus familias al no encajar en lo que se espera de ellos. Ambos crean Terabithia para escapar de las presiones y de sus problemas diarios. Su amistad les hace crecer, desarrollarse y descubrir quiénes son realmente.
 

Un puente hacia Terabithia es una película que nos ofrece la posibilidad de explorar la niñez, de hablar con los más pequeños de sus miedos, sus aficiones o sus gustos, de responder preguntas acerca de la religión o la muerte. Al estar basada en un libro podemos, además, animarles a leerlo para diferenciar la adaptación fílmica de la obra literaria. Por último, conviene hacer hincapié en el poder de la imaginación como fuerza creadora, ya sea para escribir, hacer películas o crear mundos imaginarios donde vivir aventuras maravillosas.



LIBRO


Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -